Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los guías turísticos de Baleares pronostican unos meses de verano de muchísimo trabajo

La temporada estival de 2022 será la de la recuperación del sector turístico balear. Así lo pronostican hoteleros, touroperadores y aerolíneas cuyas previsiones son muy esperanzadoras e invitan al optimismo.

A este optimismo también se suma el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares (COGTIB). Su presidente, Pedro Oliver, pronostica unos meses de verano de muchísimo trabajo.

"Somos muy optimistas, parece que será una temporada turística de récord", ha destacado Oliver, añadiendo que "a partir de abril y sobre todo en verano hay muchísimas reservas". De hecho, el presidente del COGTIB ha advertido que "las previsiones son tan buenas que creemos que no habrá ni suficientes guías, ni suficientes autocares para cubrir la demanda que se nos viene encima".

Por otro lado, haciendo balance de este pasado 2021, Oliver ha señalado que los guías han sido uno de los sectores turísticos más afectados por la crisis de la COVID-19.

Sin embargo, el presidente del COGTIB ha destacado el buen final de temporada vivido el año pasado, aunque se vio ensombrecido por la llegada de la variante ómicron y la sexta ola de la pandemia de la COVID-19.

"Los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron muy buenos. Sin embargo, los meses de diciembre y enero la previsión era excelente pero con la llegada de ómicron se nos cayeron todas las reservas", ha lamentado Pedro Oliver, añadiendo que "por suerte están volviendo a reactivarse las reservas para los próximos meses".

Sin duda, la próxima temporada turística se prevé histórica. Todos los sectores coinciden en que se recuperarán las cifras de visitantes previas a la pandemia del coronavirus.

Actualizado: 4 de mayo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram