Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

5 datos del mercado inmobiliario actual

El sector inmobiliario se mueve. Y es cada vez mayor, gracias a un aumento de compraventa de viviendas que parece que va a más y cerrará 2016 de una forma positiva para las inmobiliarias en Palma de Mallorca . Analizamos 5 ejes centrales del sector.

Viviendas de lujo

La demanda de viviendas de lujo, que si bien en épocas de crisis tuvo una recesión, es ahora más fuerte que nunca al superar a la oferta en las zonas más exclusivas en España. Según la agencia Lucas Fox International Properties, el mercado inmobiliario nacional sigue atrayendo a inversores de todo el mundo con precios atractivos y préstamos hipotecarios cada vez más competitivos.

La compra de viviendas por parte de extranjeros

Uno de los puntos esenciales en el mercado inmobiliario es la creciendo demanda de compraventa de viviendas por parte de extranjeros. Saben que invertir en España es un valor seguro en viviendas ahora más económicas y que luego podrá vender a precios más altos. Según indica el Anuario 2015 de las operaciones realizadas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles, los británicos son aquellos extranjeros que más viviendas compran en España, con un 21,34%. Mientras que en la segunda posición están los franceses, con el 8,72% del total de viviendas compradas por extranjeros; seguidos de alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%).

Inversión en vivienda favorable

Según el Ministerio de Fomento, el mercado de vivienda libre en España movió 13.427,9 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2016. Esta cifra establece el aumento del 26% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Hipotecas

Otra razón que explica el crecimiento es la firma de hipotecas. Durante el mes de marzo se constituyeron 22.983 hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, cifra que establece un aumento del 14,5% sobre las constituidas durante el mismo periodo de 2015.

Consumo y producción industrial

Los analistas de BNP Paribas Real Estate establecen que el buen comportamiento del consumo  de la producción industria impulsa este mercado logístico en 2015 y en lo que va de 2016. Y esto explica este aumento en la inversión y en la demanda de compraventa en el sector inmobiliario.

Inmobiliaria Mundo Pisos
Web: www.mundopisos.com
Twitter: @mundopisos
Facebook: MundoPisos

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram