Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La atracción de España para invertir en inmobiliario

6882269062298188569Según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborado por EY, España se erige como el noveno país del mundo con más atractivo para poder invertir en el sector inmobiliario. Así, se considera atractivo para comprar casas en los próximos meses.

El resto de países que ocupan las 10 posiciones son, en orden de interés por los inversores: EE.UU., Reino Unido, India, China, Canadá, Emiratos Árabes, Alemania y Suecia. Un hecho destacado, a pesar de lo que supone la incertidumbre del sector inmobiliario de España en estos momentos, que si bien se recupera, no vive los momentos de esplendor de hace décadas. Ahora España está por encima, en este sentido, de países como Francia, Italia, Chipre, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia.

El clima favorable durante todo el año en determinados lugares de España es una de las razones del creciente interés por invertir en el país en el terreno inmobiliario, en este sentido las inmobiliarias de Mallorca se han visto beneficiadas. Esto y una pequeña recuperación del sector, además de unos precios asequibles de parte de personas extranjeras que ven en las casas españolas verdaderos paraísos.

El interés por comprar casas en España no es algo nuevo, viene de hace bastante tiempo, del clima de la costa y de las maravillas de las casas en las playas. El mercado emisor más importante en la compra de viviendas es el británico, cuyas razones son el sol, la  represión financiera y los precios bajos, especialmente en zonas de playa. Aunque con la llegada del Brexit son muchos los que se plantean qué puede pasar de ahora en adelante.

El estudio del EY da más datos, pues la incertidumbre económica a nivel mundial, no solamente de España, refleja que baja el número de personas que prevén realizar alguna adquisición en el próximo año. El 48% de los encuestados ejecutivos manifiesta que tiene al menos tres operaciones a la vista en este terreno, frente al 57% que así lo aseguraba hace seis meses.

Además, el número de ejecutivos que esperan una caída en los precios de los activos para el próximo año aumenta del 4% al 29% en el último semestre.

Inmobiliaria Mundo Pisos
Web: www.mundopisos.com
Twitter: @mundopisos
Facebook: MundoPisos

Actualizado: 31 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram