Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los Reyes han preferido disfrutar sus vacaciones navegando en Croacia antes que en Mallorca

Ahora, al fin, ya sabemos donde han estado este verano. Porque, desde luego, no ha sido ni en Río de Janeiro, con los deportistas olímpicos españoles, ni en Mallorca. El Rey Felipe, su esposa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, han gozado navegando en un barco de lujo por las aguas adriáticas de Croacia, precisamente uno de los máximos competidorers turísticos de Baleares. El palmesano palacio real de Marivent ha permanecido vacío todo el verano. Solo la solitaria figura de la reina madre Sofía recorría los largos pasillos del magnífico edificio legado por Juan de Saridakis a los ciudadanos de Mallorca, ahora convertido en coto privado de la Familia Real, aunque no lo ocupe ni lo disfrute.

Y que han estado en Croacia lo sabemos gracias al programa 'Sálvame' ya que la Casa Real, como siempre, ha considerado este capítulo de la más estricta privacidad de los Reyes y sus hijas. Seguramente así pretendían evitar la recriminación social que ya se produce por no apoyar a nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos y, sobre todo, elegir un país extranjero para sus vacaciones estivales mientras desprecian la oportunidad de seguir el ejemplo de los reyes eméritos y optar por la solución española a sus vacaciones: el magnífico pero austero Marivent.

Los actuales reyes españoles y sus hijas llegaron a su destino estival por separado y se reunieron inmediatamente en el velero 'Dolce Vita', una embarcación de lujo en la que han pasado una semana, desde el 13 al 20 de agosto.

El velero cuenta con dos camarotes principales, dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco cuartos de baño, un gran comedor y un jacuzzi. Asimismo, el barco ofrece numerosas equipaciones deportivas y de ocio, como motos de agua, canoa y un equipo de buceo.

El alquiler -¡atención!- es de 32.000 euros a la semana, según se informa oficialmente en las webs de alquiler de embarcaciones especializadas en este tipo de buques. Además, hay más gastos: la comida y el servicio asciende a 390 euros por persona y semana en media pensión y de 550 en pensión completa.

La noticia de que los Reyes hayan disfrutado de unas vacaciones privadas no sería tan sorprendente si no fuera porque este año se había señalado desde la propia Casa Real que serían unas "vacaciones atípicas" para ellos por la situación política actual. Ese también había sido el motivo principal alegado por La Zarzuela para ser la única casa real de Europa que no ha acudido a los Juegos Olímpicos de Río, señala Vanitatis.

Pero si lo analizamos con detalle, veremos que estas vacaciones de atípicas no han tenido nada, pues Felipe y Letizia han seguido una hoja de ruta a la hora de actuar muy parecida a la de años anteriores, cuando el panorama político no era tan complicado como el actual.

La Familia Real aterrizó en Mallorca el último fin de semana de julio. Ese sábado se celebró el 80 cumpleaños de la infanta Pilar en la casa que tiene en Calvià, evento al que asistieron los Reyes eméritos y Felipe VI. Como la ausencia de Doña Letizia en los festejos creó una gran polémica, ese mismo domingo se organizó una cena en el restaurante Flanigan para despejar cualquier tipo de rumor, con llamada urgente a los medios incluida.

Durante la semana siguiente, las apariciones de los Reyes fueron las habituales: el monarca estuvo presente en una regata, se realizó el tradicional posado en Marivent, se entregó la Copa del Rey de Vela y finalmente se llevó a cabo la cena a las autoridades y personalidades baleares en el Palacio de la Almudaina.

A grandes rasgos, las actividades que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en Palma este año fueron las 'típicas'. El único gran cambio que se produjo fue un viaje 'exprés' que el Rey realizó a Madrid para mantener una reunión con Mariano Rajoy. Lo demás fue todo muy parecido a los años anteriores.

Tras estar una semana en Mallorca, los Reyes regresaron a la capital donde acudieron al cine a ver la película 'Todos queremos algo'. Tras este escapada pusieron rumbo a Croacia para disfrutar de una semana de descanso alejados del foco mediático.

Este martes, ya de vuelta en la capital, salieron a cenar por el centro de Madrid (otra vez con llamada a los medios incluida) para disipar los rumores de un viaje al extranjero.

Una de las grandes dudas sobre este verano de los Reyes era si estarían presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como han hecho representantes de las casas reales de Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Mónaco, Luxemburgo y Bélgica. Sin embargo, se alegó que este verano era atípico para justificar esa ausencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram