Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por las cimas de la Tramuntana

Desde los tiempos de ZP, el PSOE, en un gesto claramente antidemocrático, quiere borrar del mapa español al PP. Para ello –y ante la propia debilidad-, no le ha importado construir gobiernos autonómicos y municipales con fuerzas incluso abiertamente contrarias a la unidad de España. Un fracaso en toda regla que, electoralmente, ha profundizado aún más en su debilidad y ha terminado por  evidenciar que los socialistas ahora forman parte del problema español.

Aquí, en Baleares, la socialista Armengol (y sus socios nacionalistas y de izquierda radical), lejos de avanzar en la consolidación del principal medio de vida de los habitantes de estas islas y de ofrecer soluciones a otros problemas endémicos que nos aquejan, está empeñada en construir un relato, muy radical, contra todo aquello que suene a español, contrario, por supuesto, al sentir de la inmensa mayoría social. Armengol –al igual que Sánchez- no puede ocultar su simpatía por el catalanismo nacionalista con quien gobierna, que le lleva a propiciar ciertas ‘subversiones institucionales’ en base a las más peregrinas justificaciones.  ¡Qué lejos y qué extraño al ideario socialista! ¡Nada que ver con un partido que decía ser socialdemócrata y que defendía la unidad de España! ¡Qué Dios nos libre de sus ocurrencias!

Si algo ya se ha evidenciado es que este gobierno no tiene capacidad alguna de gestión. Pretende evadirse de los problemas, como si no fueran con él. Su imprevisión es proverbial. No vamos a confeccionar la lista.

Ahí están, a título ejemplificativo, sin tramitar las ayudas a la sequía (¿cómo van las vacaciones Sr. Vidal?);  la suciedad de  la ciudad jamás vista; el caos en sanidad con “centros de salud cerrados, sin médicos, sobresaturados, con listas de espera para consulta de hasta doce días, sin guardias para urgencias, sin pediatra, …” (Ciutat.es); el ere a los profesores de religión; la política lingüística incomprensible con grave daño a las clases más bajas; la pésima política educativa que nos sitúa en el furgón de cola; etcétera. ¿Se imaginan la qué, en similares circunstancias, habrían montado contra  Bauza  por tan injustificable abandono gubernamental?

Si todo lo anterior no fuese grave, ahora resulta que quienes se han pasado toda la vida demonizando a los hoteleros se van a convertir en los defensores de sus intereses, que decían ser estrictamente privados.

¡Quién te ha visto y quién te ve!    La izquierda está ahora en la

defensa del capitalismo y se muestra contraria a  que los frutos del turismo se redistribuyan, se socialicen y lleguen a todo el mundo en una mayor proporción. ¡El colmo de las contradicciones con una política de izquierda!  ¿Cómo es esto posible?

Para responder a la anterior pregunta, lo primero que hay que hacer es no creerse los mantras y consignas que propalan con la ayuda inestimable de algún concreto medio de comunicación social. Llevan mucho tiempo preparando el terreno. Tampoco hay que creerse los informes encargados a personas afines, que sólo servirán para la propaganda y manipulación de la opinión pública, para engañar a los fanáticos de turno y para el enriquecimiento de sus autores. No se crean para nada la cantinela de la ‘sostenibilidad’ ni otras insostenibles excusas. Utilizarán el boom turístico, se apoyarán en el mismo,  hablarán de atascos, basura y carestía de agua como puntos en que apoyarse (y engañar a tanto bobalicón que no esfuerza en pensar un poco) para ‘criminalizar’ nuestra principal medio de vida.

Sin embargo, el verdadero fundamento de esta suicida política –que fracasará estrepitosamente- se encuentra en la vieja posición nacionalista, nunca partidaria de la presencia de extraños –extranjeros y/o forasteros-. Mientras tanto, la gran líder socialista (¿) anda por las cimas de la Tramontana, habla fuera de propósito o disparatadamente y no lleva camino en lo que dice. Esperemos que abandone las cimas que habita y descienda al plano de la normalidad.

Actualizado: 31 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram