Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se confirma la llegada masiva de turistas a Baleares: un 12,67% más que el año pasado

,

Baleares recibió 7,36 millones de turistas internacionales hasta julio, un 12,67% más que en el mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, las Islas Baleares acapararon un total de 2,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que supone un aumento del 11,17%.

Así, España recibió más de 42,4 millones de turistas extranjeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al mismo periodo del pasado año.

En julio, visitaron el país 9,6 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a julio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 15,3%, con más de 10,14 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, con 6,27 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 9,5%, hasta los 6,11 millones de visitantes.

CATALUÑA, CANARIAS Y BALEARES, LAS MÁS BENEFICIADAS

Cataluña fue el primer destino elegido en lo que va de año, con más de 10 millones de visitantes extranjeros, un 4,7% más, acaparando casi el 24% del total de llegadas internacionales.

Le sigue Canarias, que recibió un total de 7,5 millones de turistas extranjeros, un 13,2% más, con el 17,7% del total y Baleares (17,3% del total) que captó 7,36 millones de turistas internacionales, un 12,7% más.

A continuación se sitúa Andalucía superando los 6 millones de visitantes extranjeros, un 16% más que de enero a julio de 2015, y la Comunidad Valenciana que es la registró el mayor incremento del 17,8% hasta alcanzar los 4,3 millones de visitantes. Cierra la lista entre las CC.AA. con mayor peso turístico, la Comunidad de Madrid, con más de 3,2 millones de visitantes, un 11,7% más.

POR VÍA AÉREA

La red de aeropuertos españoles se mantuvo como principal vía de acceso de turistas internacionales de enero a julio, con 34,6 millones de visitantes llegados en avión, lo que supone un aumento del 12,6%.

En el resto de vías, se incrementaron un 15,5% las entradas por puertos, un 3,9% los que se desplazaron por carretera y un 7,5% los que se llegaron por tren.

UN 11,6% MÁS DE ALOJAMIENTO HOTELERO

En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento de mercado registró un incremento del 12,5%, con 33,25 millones de turistas, donde el alojamiento hotelero creció un 11,6%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo un 5,7% en los siete primeros meses del año. El resto de alojamientos de mercado repuntó un 52,8% en comparación con hace un año.

Por su lado, el alojamiento de no mercado aumentó un 6,5% en los siete primeros meses del año, siendo utilizado por 9,11 millones de visitantes internacionales.

En concreto, la vivienda en propiedad aumentó un 8,9%, con 2,8 millones de visitantes y la de familiares o amigos, con 5,4 millones de alojados, creció un 15%.

MENOS TURISTAS DE LARGA DURACIÓN EN JULIO

Por otra parte, un 9,2% más de visitantes extranjeros vino a España por motivos de ocio, recreo y vacaciones y los que viajaron a nuestro país por motivos de negocio y motivos profesionales se incrementaron un 0,5%, mientras que los que visitaron España por otros motivos aumentaron un 46,1%.

Por último, los que viajaron a nuestro país sin paquete turístico aumentaron un 8,1%, con 29,33 millones, mientras que los que lo hicieron con paquete turístico, más de 13 millones se elevaron un 18,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La duración media de la estancia de dos a tres noches aumentó un 17,6% y la de cuatro a siete noches un 13,5%, según los datos acumulados, que revelan un ligero repunte del 2,4% entre los visitantes de más de 15 noches de enero a julio.

En julio, la duración de la estancia mayoritaria entre los turistas fue de cuatro a siete noches (4,3 millones), con un aumento del 21,2%. El número de visitantes con mayor duración --más de 15 días-- cayó un 10,4%.

Actualizado: 30 de agosto de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram