Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Banca March, mejor entidad privada para Global Banking & Finance Review

,

La publicación internacional Global Banking & Finance Review ha elegido a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada española en 2016 (Best Private Bank in Spain 2016), en reconocimiento a la gestión del banco y su desarrollo de negocio.

Se trata del tercer año consecutivo que Banca March obtiene este mismo premio,
cuya concesión se realiza por votación de representantes de entidades financieras, lectores de la publicación y del equipo directivo de Global Banking & Finance Review, que toman la decisión junto con un comité de analistas del sector. Han valorado aspectos básicos como el ratio de solvencia y Tier 1de Banca March, cobertura y provisiones, morosidad, salud de la cartera crediticia, resultados, así como otros criterios, como la calidad de servicio al cliente, innovación, gobierno corporativo, transparencia o iniciativas de responsabilidad social corporativa.

José Luis Acea, Consejero Delegado de la entidad, aseguró: “Este premio reconoce la consolidación de nuestro modelo de negocio especializado en banca privada en España.
Este segmento, donde se concentra el objetivo estratégico de crecimiento de Banca March, sigue registrando un fuerte dinamismo y prevemos seguir creciendo con fuerza en los próximos años".

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) presentó el pasado julio los resultados de los test de estrés a los 51 principales bancos europeos, entre ellos seis españoles, con un mínimo de 30.000 millones de euros en activos. En función de este umbral, Banca March no fue una de las entidades analizadas, pero en la actualidad cuenta con el ratio de solvencia (Tier 1) más elevado del sistema financiero español, que se situó a finales de junio en el 19,98%. Por su parte, la morosidad de la entidad alcanzó el 3,61%, la más baja del sector, con una cober
tura de riesgos morosos del 84,76% (según el último dato disponible, a enero, el sector presentaba una tasa de cobertura del 58,67%). Además, Banca March tiene un ratio del liquidez del 117,9%, muy superior a la media del sector.

Este premio en banca privada se une a los numerosos galardones concedidos en los últimos años. La publicación británica World Finance premió a Banca March de forma consecutiva en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 como mejor entidad financiera en Banca Privada. En los Global Banking & Finance Awards, premios de la revista The European, se ha elegido a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada de España en 2014, 2015 y 2016.
Asimismo, en los IAIR Awards fue elegida también como Mejor Entidad Europea de Banca Privada por su Crecimiento Sostenible en 2013 y 2014.

Actualizado: 31 de agosto de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram