Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Castro abre la vía para juzgar a Matas y a su mujer por la compra del palacete

,

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado un auto mediante el que procesa al ex presidente de Baleares, Jaume Matas, por la compra y acondicionamiento de su palacete de Palma.

El juez, José Castro, da el primer paso para sentar en el banquillo a Matas por blanqueo de capitales en la adquisición de este inmueble, ubicado en el casco antiguo de Palma, así como por el acondicionamiento del mismo, que llevó a cabo con dinero negro.

El magistrado también atribuye el mismo delito a la mujer de Matas, Maite Areal, a su cuñado y ex gerente del PP de Baleares, Fernando Areal, y al decorador de la vivienda, Antoni Obrador.

Los fiscales Pedro Horrach y Juan Carrau pusieron la lupa sobre el exmandatario en 2009. El exdirigente 'popular' había pagado unos 980.000 euros por su palacete pese a que el inmueble, de más de 700 metros cuadrados y de estilo manierista, estaba tasado en 2,4 millones.

Castro propone también que Matas sea juzgado en este mismo proceso y por el mismo delito de blanqueo por la supuesta compra encubierta de un piso en Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, así como por el equipamiento de un apartamento de veraneo en la localidad la Colonia de Sant Jordi.

Tanto el juez como la Fiscalía Anticorrupción consideran que Matas empleó en todas estas operaciones dinero negro procedente del cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos.

Según apunta Europa Press, el magistrado ha concluido así una de las principales líneas de investigación que, impulsadas en 2009, constituirían el génesis del conocido como caso Palma Arena, cuya complejidad derivó años después en la apertura de hasta un total de 28 piezas separadas.

Actualizado: 1 de septiembre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram