Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez absuelve al exalcalde de Bunyola por la muerte del joven electrocutado

La jueza de lo Penal número 4 de Palma, Francisca Ramis, ha absuelto al exalcalde de Bunyola, Jaume Isern, por la muerte de un joven de 18 años, que se electrocutó con una farola averiada en agosto de 2014. En cambio, ha condenado a dos años de cárcel por imprudencia grave al electricista municipal del municipio, también juzgado por estos hechos.

Además, la sentencia, que ha sido notificada este jueves, absuelve también al Ayuntamiento de Bunyola de la responsabilidad civil por el fallecimiento del joven.

Según apunta Europa Press, la acusación consideraba clave el papel de ambos inculpados en el mantenimiento del alumbrado público del municipio así como en garantizar su buen estado para evitar este tipo de incidentes.

En un principio, la Fiscalía reclamaba un año y medio de cárcel para el exprimer edil, cuya responsabilidad redujo posteriormente a falta, mientras que el abogado de la familia de la víctima pedía tres años de prisión para Isern y cuatro para el funcionario,  al considerarlos responsables del "nulo" mantenimiento del alumbrado público.

El joven murió día 31 de agosto de 2014, el  día de la verbena de los quintos de Bunyola, se subió a la balaustrada en la que se encontraba la farola y, al apoyarse en la misma, recibió una descarga eléctrica de al menos 137 voltios, lo que produjo su fallecimiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram