Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La policía local interviene en Cala Varques para hacer frente a la venta ambulante y a los aparcamientos en zonas prohibidas

Doce agentes de la Policía Local de Manacor, asistidos por una patrulla de la Policía Nacional, han actuado hoy en Cala Varques con el objetivo de hacer cumplir la normativa municipal en la playa y toda su área de influencia. La operación se ha puesto en marcha después de que el alcalde de Manacor y el delegado de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, hayan solicitado a los efectivos policiales que hagan actuaciones pertinentes para exigir el cumplimiento de la normativa aplicable, tanto por lo que hace a la prohibición de aparcamiento como para el cumplimiento de la venta ambulante sin autorización.

“Esta actuación da continuidad que ya se ha hecho durante este verano y pretende mejorar la seguridad para las personas que visiten Cala Varques. También pretende ayudar a garantizar el cumplimiento de la legalidad y hacer que los vehículos de emergencia puedan llegar al final del camino transitable sin obstáculos”, ha aclarado el alcalde.

La operación se ha iniciado a las diez y media de hoy, cuando el dispositivo policial, formado por doce agentes y cinco vehículos motorizados, han llegado al camino que da acceso a Cala Varques desde la carretera que une Porto Cristo y Portocolom. Los agentes han multado los pocos coches que estaban en el camino de acceso y han identificado al responsable de la parada de venta ilegal. Además se han intervenido 180 latas de cerveza que se bajaban a la playa con el objetivo de ponerlas a la venta.

Como establece la ordenanza municipal de prohibición de la venta ambulante sin autorización del Ajuntament de Manacor (BOIB núm. 83 de 9 de junio de 2012), en su primer artículo, “queda prohibida la venta ambulante a todo el municipio de Manacor fuera de un establecimiento comercial permanente y ejercida a espacios públicos de cualquier tipo sin tener autorización o licencia administrativa otorgada por el Ajuntament de Manacor”. Además en el artículo aparece que “los agentes de policía retirarán e intervendrán cautelarmente los productos o los elementos prohibidos y los materiales o medios usados". La misma ordenanza previene sanciones para los infractores que pueden llegar a los 800 euros.

Hay que destacar que, tal como marca la ley, las administraciones que son competentes para acabar con las acampadas ilegales y la ocupación de cuevas son la Conselleria de Medi Ambient, la Demarcació de Costes y el Seprona. Así mismo también es la Conselleria de Medio Ambiente la administración con competencias para regular el fondeo de embarcaciones en el fondo marino protegido de Cala Varques.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram