Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras Rodríguez y Gijón... llega el turno de Isern

La instrucción judicial sobre la corrupción que contamina a la Policía Local de Palma ha salpicado ya a José María Rodríguez y a su ‘delfín’, Álvaro Gijón. Ahora le llegará el turno a Mateo Isern.

Mateo Isern, ex alcalde de Palma, será el siguiente político del Partido Popular que será llamado a declarar en relación a la corrupción que contamina a la Policía Local de Palma.

José María Rodríguez, ex presidente de la Junta Local de Palma, fue el primero de ellos. Y lo fue después de que uno de los agentes acusados por el juez de formar parte de la trama corrupta declarara que el poderoso político había intervenido directamente para que determinados policías acabaran dirigiendo el cuerpo policial municipal.

Esta acusación es la que ha llevado al juez instructor y al fiscal a investigar (imputar) a Rodríguez por diversos presuntos delitos de corrupción, aunque él defiende su inocencia.

Inmediatamente después de declarar Rodríguez ha sido llamado a declarar como investigado (imputado) Álvaro Gijón, ex teniente de alcalde de Isern y secretario general de la Junta Local del PP de Palma con Rodríguez. Se le relaciona con la misma trama. Y a través de un comunicado de prensa también ha negado su implicación en los hechos, así como pide que hasta el fin de la instrucción del caso no se le condene mediática y socialmente.

Según han confirmado fuentes judiciales a CANAL4 DIARIO, el siguiente que será llamado a declarar por el juez sobre la corrupción policial palmesana, a instancias del fiscal, es el ex alcalde Mateo Isern. Eso es seguro, señalan las mismas fuentes. Lo que aún no es seguro es si será reclamada su presencia en los juzgados como testigo o como investigado (imputado). Se espera a oír la declaración de Gijón, que será el 9 de septiembre, para decidir en calidad de qué va a ir.

La situación de Isern se ha complicado cuando el propio Rodríguez ya declaró ante el juez que los nombramientos de los policías corruptos fueron responsabilidad administrativa del en esos momentos alcalde Isern y que él no tuvo nada que ver en ellos.

Lo cierto es que la cúpula del PP de Palma (Isern como alcalde, Gijón como teniente de alcalde y secretario general de Palma, y Rodríguez como presidente de la misma junta) está siendo llamada a declarar uno a uno en este caso, y tanto Gijón como Rodríguez lo han sido como investigados (imputados).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram