Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

EXCLUSIVA / Este es el vídeo que muestra las guarrerías y el vandalismo de las fiestas de Felanitx

En Felanitx los ciudadanos están hartos, asqueados y muy enfadados con su ayuntamiento. El saldo de las últimas fiestas de Sant Agustí ha sido lamentable: suciedad por todo, meadas en las calles, también defecaciones y restos de compresas, preservativos usados, botellas de cristal y plástico tiradas en las aceras, plazas y jardines, bolsas de cubitos y de comida, así como pintadas en las puertas de las casas, en las paredes y en los escaparates y persianas, vandalismo contra los coches aparcados y absoluta desconsideración de los gamberros hacia los felanitxers cuando les pedían respeto.

Y todo esto se demuestra en el vídeo que completa esta noticia. No deja lugar a dudas. Unas mujeres muy jóvenes están en plena calle, bajo la luz de las farolas, tumbadas en el suelo, en el asfalto y en la acera. Una de ellas, sin pantalones ni bragas, está meando de pie en plena calle. Después, se limpia con una toallita o pañuelo de papel y lo tira en la calle. Y, a continuación, se coloca un tampón. Prosigue la tarea de limpiarse a sí misma, pero ensuciando la calle con más papeles y toallitas con las que se ha restregado sus partes más íntimas. Finalmente, extrae una compresa de su envoltorio –envoltorio que también tira en plena calle– y la ajusta a sus bragas, que se pone.

Mientras transcurre toda esta lamentable escena, sus compañeras ríen y aplauden en un escenario lleno de restos de orines y defecaciones, suciedad y papeles, envases de todo tipo y botellas.

Este vídeo, que ofrece en exclusiva CANAL4 DIARIO, ha sido grabado por un vecino desde su propia casa. Es una prueba fehaciente de lo que pasa en Felanitx cuando hay fiesta. Ante los ojos de todo el mundo. También del Ajuntament y de su alcalde y concejales que, a la vista de las pruebas, no hacen o no saben hacer nada por evitarlo.

Un día después, los servicios municipales de Felanitx retiraron tres toneladas de basuras. Pero eso no fue todo. Los vecinos tuvieron que limpiar las entradas de sus casas de los restos de orines y defecaciones que dejaron los que sí disfrutaron de la fiesta. También tuvieron que limpiar las aceras y la calzada de delante de sus viviendas.

Vecinos de Felanitx estudian denunciar al Ajuntament y al alcalde Joan Xamena por su inoperancia

Al Ajuntament de Felanitx se le han ido las fiestas de Sant Agustí de las manos por no hacer lo que se espera de un consistorio municipal: como mínimo, mantener el orden. Ha habido grave descoordinación y, sobre todo, falta absoluta de previsión, con una radical y fragrante ausencia de policías y controles contundentes para frenar a los que se desmadraban, con los lamentables resultados ya reseñados.

Al equipo de gobierno felanitxer, encabezado por su alcalde econacionalista del Bloc Joan Xamena, tras el asqueroso desmadre sufrido hace ahora poco más de una semana por su ciudad, casi ni se les ha oído una palabra. Ni de arrepentimiento ni de disculpas. Nada. Por eso los vecinos se sienten disgustados y se estudia interponer denuncias contra el equipo de gobierno municipal.

El año pasado, el verano estuvo marcado por el vídeo del ‘mamading’ de Punta Ballena. Este año, el vídeo del verano es el de las guarradas de las fiestas de Sant Agustí de Felanitx.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram