Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las motos del negocio del padre del alcalde de Eivissa invaden la calle

El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado que la ocupación de aparcamientos públicos por las motocicletas del negocio de un familiar directo del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, es motivo de queja de varios de vecinos de la zona que no pueden aparcar sus vehículos, denunciando el "abuso" que se produce por parte de este establecimiento.

Según la normativa municipal, los vehículos de alquiler no se pueden estacionar en los aparcamientos públicos, excepto si se encuentran alquilados.

Desde EPIC han explicado que en el último mes han dirigido hasta tres escritos al edil exigiéndole que abra a este negocio de manera inmediata los expedientes sancionadores por las múltiples infracciones que, aseguran, está cometiendo.

EPIC ha lamentado no haber recibido hasta ahora respuesta alguna.

Según han explicado, en concreto se vulnera la Ordenanza municipal de Circulación y así, han considerado "gravísima la manifiesta inacción del edil haciendo la vista gorda sobre esta cuestión".

Además, han criticado la actitud "opaca" del edil, que se escuda tras sus concejales, "sus paranoicas cazas de brujas y sus infantiles escusas de pokémons".

"Debe dar ejemplo en la aplicación de las normas y, en este caso, continúa favoreciendo descaradamente un negocio familiar, ocasionando con ello un grave perjuicio a los vecinos que pagan los respectivos impuestos de sus vehículos sin poder aparcar, así como una competencia desleal a aquellos negocios que han solicitado sus correspondientes vados y cumplen las diferentes normativas municipales", han insistido.

La formación ha recordado que en noviembre se aprobó por unanimidad una moción de EPIC para que "El Ayuntamiento efectuará, a lo largo de la legislatura, la normativa adecuada para regular el uso de los espacios privativos en la vía pública." La intención de dicha propuesta es regular la posible exposición de motos en aceras, por lo que han asegurado que EPIC ya planteó una solución para solventar la problemática relativa al estacionamiento y evitar ilegalidades y abusos.

Según han criticado, la propuesta no ha sido regulada por la "ineficacia y desidia" del equipo de gobierno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram