Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 33% de las plazas turísticas de Baleares están fuera de la ley

,

El 33 por ciento de las plazas turísticas de Baleares no están amparadas por la Ley del Turismo. Así lo indica un informe de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de temporada de Baleares (Aptur). Este estudio, que se ha hecho público este miércoles, también destaca que la oferta de alquiler vacacional es de más de 45.000 viviendas.

El año pasado se produjeron 21.204.443 pernoctaciones fuera del marco normativo autonómico, algo que "refuerza la urgente necesidad de una regulación que permita armonizar oferta y demanda", explican desde Aptur.

Según apunta Europa Press, en el informe se refleja que el número de pernoctaciones en establecimientos no incluidos en la normativa autonómica supone un 24,54% del total. Al estar todas las plazas hoteleras registradas, desde Aptur consideran que ese porcentaje "solo" representa a las viviendas de particulares de alquiler de temporada, siendo "el cálculo estimado de número de viviendas destinadas a esta actividad de 45.775 inmuebles".

Esta situación, señalan, provoca un estado de "indefensión total" a los sectores como transporte, agencias, tour-operadores, receptivos, oferta complementaria, particulares, y la Administración, que de alguna forma participan en la cadena de valor turística de Baleares ya que "en cierta manera cada uno es responsable o cómplice de los turistas que se alojan en este tipo de oferta".

Actualizado: 7 de septiembre de 2016 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram