Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

En plena sequía, un campo de golf pillado 'in fraganti' robando agua subterránea para regar hierba

,

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca ha llevado a cabo una campaña de control a grandes consumidores de agua que se ha saldado con la detención de varias irregularidaes. La más grave de ellas ha sido la de un campo de golf de Mallorca que extraía agua subterránea para regar la hierba.

Según recoge Europa Press, los agentes de medio ambiente, con la colaboración de técnicos y especialistas de la Dirección General de Recursos Hídricos y con el apoyo del Laboratorio del Agua, han inspeccionado cuatro campos de golf de Mallorca para comprobar que cumplen el Real decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el cual se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, que fija que los campos de golf sólo se pueden regar con aguas procedentes de depuradora.

En la inspección de uno ellos se han detectado ilegalidades  graves. En este caso se localizó un sondeo ilegal para la extracción de aguas subterráneas, con una capacidad de extracción de 720 metros cúbicos al día, que se destinaba exclusivamente al riego del campo de golf.

También se ha detectado el suministro ilegal de agua subterránea destinada al consumo humano, con un caudal de 173 metros cúbicos al día, que igualmente se utilizaba para regar este campo.

A raíz de ello, este martes se han ejecutado las medidas que ha ordenado la Conselleria, de forma que se extrajeron 180 metros de cañería del sondeo, se retiró una bomba de extracción y se inutilizó el cuadro eléctrico.

Actualizado: 7 de septiembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram