Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

'Julieta' de Almodovar, candidata española al Oscar

,

'Julieta' es la película elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia los Oscar de Hollywood.

La cinta, dirigida por Pedro Almodóvar, se ha impuesto a 'La Novia', de Paula Ortiz, y 'El Olivo', de Iciar Bollain, que también aspiraban a ocupar este puesto. Julieta busca hacerse un hueco en la categoría de película de habla no inglesa.

Para saber si logra la ansiada nominación habrá que esperar un tiempo. A mediados de diciembre las seleccionadas por cada país para competir en esta categoría pasarán un primer filtro, se quedarán alrededor de 10 seleccionadas. El día 24 de enero de 2017 se sabrá definitivamente si la Academia de Cine de Hollywood la incluye en la lista de nominados en la 89ª edición de los premios Oscar. Tras esta lectura, llegará la tradicional comida de los nominados: el 6 de febrero. La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Almodóvar ha asegurado que, inmediatamente después de conocer la noticia, se ha puesto en contacto con su distribuidor en Estados Unidos "para que sepa que tiene que hacer un gran trabajo con la película". 'Julieta', que ya se ha estrenado en 19 países, llegará a las salas estadounidenses en diciembre, coincidiendo en fechas con la retrospectiva que el MOMA tiene previsto dedicarle al director manchego (del 29 de noviembre al 17 de diciembre). Además ha señalado que espera que sea bien acogida porque "Hollywood está tan preocupado por la diversidad que está muy preocupado por la presencia femenina".

Actualizado: 7 de septiembre de 2016 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram