Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma y el 40% de los municipios, en alerta por la sequía

,

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, ha anunciado este jueves que la unidad de Palma -formada por Alaró, Andratx, Binissalem, Calvià, Consell, Lloseta, Llubí, Marratxí, Muro, Palma, Sencelles y Sineu- ha entrado en alerta por sequía.

Vidal ha explicado que, respecto a julio, Menorca pasa a situación de prealerta, el Pla de Mallorca (que cuenta con un total de 10 municipios) continúa en alerta, era la única unidad que estaba en alerta en julio, y que se incorporan las unidades de Palma y Nord (que está formada por un total de cinco municipios).

"De 67 municipios, 27 están en situación de alerta, una cifra que representa el 40 por ciento de los municipios", ha concretado el conseller.

El conseller ha remarcado que la "situación de los acuíferos ha empeorado por la falta de lluvia y temporada turística" y que los recursos hídricos disponibles están al 41 por ciento (49 por ciento en Menorca, 41 por ciento en Mallorca, 32 por ciento en Ibiza y 41 por ciento en Formentera. Además, ha añadido que las reservas han bajado "un tres por ciento respecto a julio".

Según ha matizado, esta situación "no implica cortes en el suministros" pero sí que se tiene que "trabajar para evitarlos" entre "todas las administraciones".

Por su parte, la directora general de Recursos Hidricos, Joana Garau, ha especificado que se tienen que llevar a cabo medidas con "resultado inmediato", como las campañas de concienciación general y por sectores; a medio plazo (uno a tres años), como las obras de conectividad o trabajo con depuradoras y a largo plazo, como el estudio de nuevas infraestructuras.

Actualizado: 8 de septiembre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram