Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Port Mayurqa afirma que los hoteleros, empresarios, sindicatos y consumidores de Baleares apoyan el proyecto

,

La promotora Intu Eurofund, encargada del proyecto del centro de ocio Port Mayurqa, ha destacado este viernes que, desde que se presentara la propuesta, el pasado mes de julio, han sido muchos los sectores que han manifestado su apoyo a la creación de este nuevo centro de experiencias.

Así, afirman que tanto los principales sindicatos como la patronal balear, los consumidores y el sector hotelero han hecho público su respaldo a la construcción del centro que contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 en la de explotación.

Así, UGT y CC.OO de Baleares prevén que Port Mayurqa se configure como un elemento dinamizador de la economía insular. El apoyo de los sindicatos se plasmó en una carta de adhesión firmada por parte de UGT y en la firma de un convenio con CCOO en el que ambas entidades se emplazan a cooperar en materia de formación, calidad del empleo, seguridad laboral, igualdad y responsabilidad social empresarial, entre otras materias.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, ha destacado el carácter innovador del proyecto.

Asimismo, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares destaca que Port Mayurqa supone "una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de Palma gracias a la generación de empleo que supone y a la implantación de un concepto único y novedoso de ocio familiar".

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) consideran que el centro incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla.

Por último, según un estudio encargado por intu a la prestigiosa empresa de investigación de mercados GfK, el 64 por ciento de los residentes en Mallorca apoyan el centro.

El proyecto de Port Mayurqa contaría con una superficie de 180.000 metros cuadrados, en los que habría spa, zona de esquí, skate, una zona para hacer surf, tiendas, restaurantes, y hasta un lago navegable.

Actualizado: 9 de septiembre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram