Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La economía de Baleares crecerá más de un 3% este año

,

BBVA Research prevé que el producto interior bruto (PIB) de Baleares crezca un 3,7 por ciento en 2016 y un 2,7 por ciento en 2017, por debajo de la media nacional del 3,1 por ciento para este año.

Según el Observatorio Regional publicado este viernes por la entidad financiera, Extremadura registraría este año el sexto crecimiento económico más bajo entre las comunidades autónomas, por detrás de País Vasco y Cantabria (2,5%), Asturias (2,6%), y Castilla y León y Galicia (2,7%). Por el contrario, las comunidades que presentan un mayor crecimiento son Baleares (3,7%) y Madrid (3,5%).

"El empuje del turismo y el dinamismo del consumo privado son generalizados, si bien toman mayor intensidad en las comunidades insulares y del este peninsular que en las del oeste", precisa.

Por su parte, añade, las del norte y el noroeste destacan por el aumento de las exportaciones no energéticas y una mejora de la inversión, que se refleja en incrementos de la importación de bienes de equipo.

Además, resalta que en Asturias, Extremadura, Murcia, Baleares y Cataluña "el aumento del gasto público más allá de lo previsto podría estar también contribuyendo a impulsar la actividad".

Por el contrario, para 2017 la entidad revisa a la baja el crecimiento en todas las comunidades y espera que la heterogeneidad entre ellas disminuya.

"La economía global no acelerará su crecimiento como se tenía previsto, en parte como consecuencia de los posibles efectos negativos del brexit, afectando especialmente a las comunidades del este peninsular", advierte el estudio.

Por otro lado, apunta que la senda esperada para el precio del petróleo se ha revisado al alza, "limitando el impacto positivo sobre aquellas regiones que presentan un uso más intensivo de combustible".

Actualizado: 10 de septiembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram