Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una política como debe ser

Señora Angélica Pastor Montero, regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y, por ello, responsable del cuerpo de Bomberos, de los servicios de Protección Civil y, sobre todo, de la Policía Local de la capital balear.

Ha heredado usted de los anteriores equipos de gobierno municipal palmesanos una Policía Local moribunda por la metástasis provocada por la galopante corrupción. También inoperante a causa del descontrol y el desgobierno que oxidan sus mecanismos de funcionamiento y gestión.

Quizás por sus orígenes personales y familiares, quizás por sus antecedentes laborales como profesional autónoma a la que no le han regalado nada en la vida, se ha convertido usted para muchos ciudadanos de Palma y del resto de la comunidad balear en una política excepcional.

Excepcional porque habla claro y excepcional porque se coloca –desde su puesto institucional y administrativo– al lado y en el lado de los ciudadanos, que es donde debería estar todo político. ¡Qué patética paradoja tener que escribir que los políticos deben estar junto a los ciudadanos y valorar positivamente de forma expresa a uno que sí cumple esta premisa!

Aunque sea triste decirlo y parezca mentira, es usted excepcional simplemente porque no es una política como la inmensa mayoría del resto de sus compañeros. Así se desprende por las iniciativas, decisiones y actuaciones que ha impulsado desde su cargo, ratificadas en su esencia en las enérgicas y valientes respuestas de la entrevista que ha protagonizado en CANAL4 RADIO.

“Arremangarse y meterse en faena es para lo que nos han elegido los ciudadanos” ha sido una de sus respuestas. Respuesta que hace aflorar una manera de encarar el día a día muy alejado de muchos, que no todos, sus compañeros políticos. En momentos de zozobra, con millones de euros pendientes de ser administrados, nos encontramos con demasiada frecuencia con políticos que prefieren sestear a encarar los retos que les propone la sociedad. Retos a solucionar y misión para la que fueron elegidos y por la que cobran un opíparo sueldo.

Pero siendo la anterior frase un botón de muestra –“Arremangarse y meterse en faena es para lo que nos han elegido los ciudadanos” –, más lo es la siguiente: “Mi sueldo y el de todos los policías lo pagan los ciudadanos”. Revelador de una manera de ver la vida y entender la política.

Reconocemos desde esta Carta a… de CANAL4 DIARIO, el periódico digital del Grup4 de Comunicació Multimèdia, su excepcionalidad. Tiene como eje básico de actuación el que usted misma es, por encima de todo, una servidora pública, una empleada de los palmesanos, una asalariada de los que pagan los impuestos. Enhorabuena por todo ello, señora Pastor.

En esta época en la que muchos políticos se duermen en sus poltronas, en que la inacción es la tónica de aquellos que prefieren no hacer nada a esforzarse, en que el temor a la crítica apelmaza la gestión de los que cobran cada mes sueldos muy por encima de la media sin apenas tener que rendir cuentas ante nadie y solamente a la espera de las nuevas elecciones y de arrodillarse ante los mandamases de su propio partido, en estos tiempos, señora Pastor, es usted una excepción.

Siga así y no dude que la ciudadanía, como muchos de nosotros desde ya mismo, lo valoramos y se lo agradecemos. No afloje, no deje de ser una ciudadana, no permita que sus compañeros políticos le contaminen con su pereza. No deje de ser usted.

Actualizado: 31 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram