Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Abren 61 sanciones en Eivissa por el intrusismo en el transporte

Marc Pons, conseller de Movilidad del Govern de las Illes Balears, ha valorado de manera positiva los resultados del Plan de choque contra el intrusismo en el sector del transporte en Eivissa, tras realizar 650 inspecciones de vehículos, por lo que ha abierto 61 expedientes sancionadores que suponen multas por valor de 255.251 euros.

Según apunta Europa Press, el mayor número de infracciones detectadas se cometieron tras un servicio de transporte discrecional sin disponer de la autorización necesaria. La segunda causa ha sido por parte de empresas que ofertaban un servicio de transporte diferente al permitido por las licencias.

Desde el Consell han recordado que el tipo de sanciones varía según la infracción y de esta manera, se han interpuesto 26 por la actividad de alquiler de vehículos con conductor sin tener el título, 21 sanciones por servicios de transporte que no cumplían con las condiciones establecidas en las autorizaciones de la empresa y 9 sanciones por prestar el servicio de transporte público discrecional de pasajeros sin autorización.

Pons ha informado que con esta acción inspectora 12 personas, junto a fuerzas de seguridad, se desplegaron en Eivissa durante la campaña contra el intrusismo de transportes ilegales que empezó en mayo y ha durado hasta finales de agosto.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram