Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

En peligro el super congreso de Volkswagen en el Palau de Congressos

La compañía alemana de automoción Volkswagen ha solicitado a Palau de Congressos de Palma la reserva en exclusiva de los próximos meses de septiembre y octubre de 2017 para desarrollar en Mallorca un supercongreso de dos meses de duración y con miles de participantes para presentar sus nuevos coches.

Volkswagen quiere realizar esta presentación en Mallorca, una isla íntimamente relacionada con Alemania. Quiere que las imágenes de los reportajes fotográficos y televisivos que se realicen en ese momento tengan como telón de fondo nuestra isla. Y es que para muchos de los germanos, también es la suya.

El congreso del líder alemán de los automóviles consistirá en traer desde diversos países de Europa a directivos, vendedores y técnicos de los concesionarios que venden sus coches. Llegarán consecutivamente en grupos cercanos al centenar de personas. Aquí, serán recibidos en una ceremonia de bienvenida en el Palau de Congressos y se les presentarán las novedades de la gama de automóviles de la doble w y la v para el invierno 2017-18.

Posteriormente, y con una flota de casi un centenar de vehículos, los congresistas recorrerán la isla en unas rutas previamente marcadas o, incluso, al libre albedrio de los propios conductores si quieren abandonar las propuestas de los organizadores. La Serra de Tramuntana, el Pla, el Migjorn y la península de Artà serán los escenarios más destacados. Recordar que muchísimos de los viajeros que llegarán para este evento ya conocen Mallorca por haberla visitado como destino turístico.

Durante varios días, los congresistas probaran los distintos modelos, desde utilitarios a coches de alta gama y también vehículos industriales. Cada grupo estará en la isla durante unas jornadas, para ser posteriormente relevado por el grupo siguiente, que repetirá el proceso y las rutas automovilísticas.

Evidentemente, una vez concluida la jornada técnica con los coches, los congresistas disfrutarán de restaurantes, discotecas, terrazas, excursiones particulares, compras y otras iniciativas que repercutirán en beneficio de la oferta turística y comercial complementaria.

El grave problema para este plan es que en estos momentos Palau de Congressos de Palma no puede garantizar al cien por cien que se pueda realizar el reseñado encuentro múltiple. La empresa mixta pública que gestiona esta instalación, formada por el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, ha recibido ya la petición de reserva de Vokswagen pero en estos momentos está sumida en un proceso técnico jurídico complicadísimo: hay que adjudicar la concesión administrativa a la empresa que gestionará la instalación y ni siquiera han sido aún contratadas las butacas de las salas de actos.

En Palau de Congressos están seguros que al final del verano del año que viene (dentro de 12 meses exactos) las instalaciones ya estarán en marcha, pero son conscientes que cualquier tipo de recurso jurídico retrasará todo el proceso… y pinchará el macrocongreso de Volkswagen.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram