Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

175.000€ por informar en catalán

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha abierto una convocatoria de ayudas para apoyar los proyectos de la prensa local y prensa temática especializada escritas en catalán en Baleares con la finalidad de contribuir a consolidar el espacio de comunicación que se expresa en esta lengua por un total de 175.000 euros.

Así lo han anunciado este jueves la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà.

De esta forma, el Govern recupera unas ayudas que, según Mateu, "no deberían haberse perdido" porque "la falta de apoyo institucional a la prensa y publicaciones en catalán supuso la desaparición o el ahogo económico de muchos medios".

La consellera ha insistido en que con estas ayudas el Govern quiere "dar un impulso a los medios de comunicación de prensa no diaria, local, y prensa especializada, que se han mantenido constantes en el uso de la lengua a pesar de los ataques recibidos estos últimos años y, también, fomentar la aparición de otros proyectos comunicativos en nuestra lengua".

La última convocatoria de ayudas para prensa escrita en catalán de periodicidad no diaria fue el año 2010, y en ella se destinaron 125.000 euros.

La actividad que subvenciona esta nueva convocatoria es la edición, en el año 2015, de una publicación local o de temática especializada escritas en catalán en soporte impreso, pero también digital, otra de las novedades de esta línea de ayudas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram