Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mejorar las infraestructuras hidráulicas en lugar de construir más

El Plan tiene como prioridad, en primer lugar, proyectos medioambientales, y en segundo lugar, proyectos de mejora del ciclo de agua

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha expresado la satisfacción del Govern por el gran consenso sobre el Plan anual de Impulso del Turismo Sostenible y ha aclarado que los proyectos relacionados con el ciclo de agua, para los que se destinará una parte de la recaudación del impuesto, "no implican la construcción de nuevas infraestructuras, sino la mejora de los existentes".

"Las fugas de agua potable de las cañerías son un problema medioambiental que no nos podemos permitir", ha subrayado el vicepresidente.

También ha hecho mención de las obras de mantenimiento necesarias en todas las infraestructuras hidráulicas que se habían parado por completo durante la pasada legislatura, y que ahora requieren actuaciones urgentes.

Según el vicepresidente, los miembros del Comité Ejecutivo presentes a la hora de la votación han acordado por unanimidad el Plan Anual 2016.

Este Plan recoge la mejor parte de las enmiendas y propuestas presentadas por los miembros del Comité Ejecutivo, y tiene como prioridad, en primer lugar, proyectos medioambientales, y en segundo lugar, proyectos de mejora del ciclo de agua, como por ejemplo saneamiento de la red de agua potable, mejoras de la depuración y reutilización de agua.

Tampoco quedan excluidas proyectos que cumplan las cinco prioridades marcados por la Ley del Turismo Sostenible, y tendrán cura estos proyectos con carácter innovador, puesto que estos podrán optar por co-financiación de Fondos Europeos.

El Plan anual se tiene que aprobar por el Pleno de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible el próximo lunes, y después requiere la aprobación definitiva por el Consell de Govern.

A partir de la publicación del Plan anual al BOIB, las diferentes administraciones y entidades que forman parte de la Comisión tienen un plazo de 30 días para poder presentar proyectos.

Por último, Barceló ha asegurado que se garantiza el reparto por islas previsto en el texto de la ley.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram