Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

,

El ayuntamiento de Calvià se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad 2016, una iniciativa de la Comisión Europea, coordinada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”.

Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el abuso y el uso irracional del coche particular en la ciudad, tanto para la salud pública como para el Medio Ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Durante la Semana Europea de la Movilidad, se lanzará una campaña de sensibilización a través de redes sociales y mediante la difusión de carteles de concienciación de las emisiones de CO2 producidas por persona y kilómetro según el medio de transporte elegido.

Para concluir la Semana, se celebrará la Jornada en bicicleta y a pie por el paseo de Calvià, con el objeto de fomentar la utilización de medios de transporte sostenibles. En Calvià, esta actividad, que se desarrolla desde el año 2010 con una participación media de 300 personas, tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 2016.

Este año, además, está previsto complementar la Jornada con la presentación de empresas especializadas en la promoción, desarrollo y diseño de proyectos de energía renovable en diversos stands, que nos mostrarán soluciones y novedades sobre la utilización de estas fuentes de energía sostenibles.

El ayuntamiento, además, está llevando a cabo y tiene proyectos de actuación relativos a la mejora de instalaciones para la peatonalización (aceras, pasos de cebra, etc), mejoras de zonas de aparcamientos, creación de instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida, promoción de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la instalación de un sistema de control de plazas ocupadas en aparcamientos municipales.

Lo que se pretende con la Semana Europea de la Movilidad es que se tome conciencia de las alternativas al vehículo privado, fomentando la intermodalidad entre los distintos medios de transporte urbano, buscando promover el desarrollo de buenas prácticas (uso de la bicicleta, transporte público y desplazamiento a pie), y concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad producen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el medio ambiente.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Actualizado: 16 de septiembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram