Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los ayuntamientos pagarán al Consell menos por quemar la basura… Y los ciudadanos, ¿también pagarán menos?

,

Los ayuntamientos de Mallorca pasarán de pagar 131 euros a 127 en 2017 por cada tonelada de basura que incinerarán en Son Reus. Un ahorro de cuatro euros que se multiplica por los millones de toneladas que se queman en la isla anualmente.

Ahora, tras esta noticia, los ciudadanos de todos los municipios de la isla esperan que esta rebaja repercuta también en sus bolsillos en forma de una reducción de la tasa de incineración de basuras que pagan anualmente a sus respectivos consistorios.

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Sandra Espeja, asegura que este descenso “beneficiará al bolsillo de los ciudadanos”. Pero la realidad es que son los ayuntamientos en un pleno municipal los que tienen que  aprobar que esos mismos ciudadanos realmente paguen menos.

Se calcula que se generan medio millón de toneladas de basura al año en Mallorca, lo que supone un coste de 65 millones y medio de euros anuales. Con esta rebaja, el nuevo coste global para todos los municipios de Mallorca será de 63 millones y medio, 2 millones de euros menos que hasta ahora. ¿Lo notarán los ciudadanos?

Actualizado: 16 de septiembre de 2016 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram