Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Fontanelles no tendrá centro comercial

,

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la denegación de la licencia del centro comercial proyectado en la zona de Ses Fontanelles. Desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la promotora contra la administración autonómica.

Los magistrados han desestimado así el recurso presentado por la promotora de gran superficie contra la administración autonómica, al considerar que el acto administrativo impugnado, adoptado el 24 de noviembre de 2014, se adecua al ordenamiento jurídico.

Según la sentencia, en el momento en que se solicitó la licencia (agosto de 2014) y cuando el Govern la denegó, el desarrollo urbanístico del suelo no permitía su ejecución.

La Sala recuerda que la administración tiene la potestad de conceder o denegar una licencia de estas características. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Govern, satisfecho

El Govern ha mostrado este viernes su "satisfacción" por que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya confirmado la denegación de la licencia del centro comercial proyectado en la zona de Ses Fontanelles, "sentencia que avala el trabajo hecho hasta ahora".

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, quien ha indicado que el Consell de Govern se ha dado por enterado de esta sentencia surgida a raíz del recurso contencioso que la promotora del centro comercial interpuso contra la denegación de la licencia autonómica en noviembre de 2014 porque los terrenos no tenían la cualificación de urbano consolidado.

Según ha explicado Costa, ahora se "da la razón al Govern", se desestima totalmente el recurso interpuesto por la promotora y se condena en costas al recurrente.

No obstante, ha añadido que la sentencia no es firme, porque cabe recurso ante el Tribunal Supremo, si bien ha matizado que la sentencia representa "un paso importante" en relación a los intereses de la comunidad.

Actualizado: 16 de septiembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram