Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el curso para las FP con más de 12.000 alumnos

,

Un total de 12.110 alumnos baleares comienzan este lunes el curso de formación profesional básica, de los ciclos medio y superior de FP y de FP dual, aunque todavía no ha terminado la matriculación de la FP a distancia,Arranca ni tampoco la de los alumnos que se han presentado a las pruebas de septiembre.

En este sentido, teniendo en cuenta la media y el ritmo actuales, se prevé que llegará a cerca de 14.000 alumnos al finalizar el período de matriculación. El proceso de matriculación de toda esta oferta formativa permanece abierto hasta el 31 de octubre.

Con motivo del inicio de las clases, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han participado en el acto inaugural del curso del IES Francesc de Borja Moll de Palma.

Los ha acompañado la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, además del director del centro, Juan José Rey.

Durante el transcurso de su visita, el conseller ha manifestado que su departamento apuesta por la formación profesional como una herramienta esencial para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de las Islas.

ALUMNOS MATRICULADOS

Actualmente, hay 1.952 alumnos matriculados en FP básica, de los cuales 261 estudian en Ibiza, 10 en Formentera, 1.477 en Mallorca y 204 en Menorca.

En cuanto a la FP de grado medio, hay un total de 6.101 alumnos matriculados, de los cuales 569 estudian en centros de Ibiza, 17 en Formentera, 4.857 en Mallorca y 658 en Menorca.

Finalmente, 4.057 alumnos están matriculados en ciclos superiores de FP, de los cuales 331 los estudian en Ibiza, 3.465 en Mallorca y 261 en Menorca.

Los datos de matrícula se incrementarán con las de FP a distancia que tiene una oferta de 7 ciclos de Grado Medio y 7 de Grado Superior que aún tiene el proceso abierto.
*El curso 2016-2017 habrá 1.094 plazas docentes de formación profesional en las Islas Baleares. De estas, 8 plazas son de Formentera, 152 de Ibiza, 127 de Menorca y 806 de Mallorca. Queda pendiente conocer el número de profesores de ESO y Bachillerato que también imparten asignaturas de FP.

El curso 2016/17 cuenta con una oferta de 397 ciclos formativos: 92 de FP Básica de 12 especialidades, 190 de Grado Medio de 30 especialidades y 115 de Grado Superior de 43 especialidades. Estos 397cicles se reparten en 305 en Mallorca, 41 en Menorca, 48 en Ibiza y 3 en Formentera.

Este año la oferta formativa de FP se ha incrementado en 11 ciclos, de los cuales 2 son de nueva implantación en las Islas Baleares: el ciclo de grado medio de Emergencias y protección civil y el ciclo de FP básica de Mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo.

Cabe mencionar también que por primera vez la oferta formativa pública incluye el ciclo de grado superior de Higiene bucodental a dos centros (IES Marratxí y IES Mossèn Alcover de Manacor).

Actualizado: 19 de septiembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram