Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Baleares, cada vez más "low cost" en viajes

,

Baleares fue el destino que más llegadas internacionales recibió concentrando el 24,7% del total del flujo aéreointernacional

Baleares ha registrado un total de 4,36 millones de pasajeros en compañías de bajo coste hasta agosto, hasta un 16,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, según los datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En concreto, se han contabilizaro en Baleares un total de 4.369.103 viajeros hasta agosto en compañías de bajo coste, lo que representa el 15,9 por ciento del total. De este como la Comunidad balear se convierte en la que mayor aumento de pasajeros en 'low cost' ha concentrado en los ocho primeros meses del año.

Por aeropuertos, el de Palma de Mallorca ha registrado un aumento del 16,1 por ciento en compañías de bajo coste, con un total de 3.020.505 viajeros entre enero y agosto.

Asimismo, Ibiza fue el aeropuerto que más incrementó sus pasajeros con respecto los ocho primeros meses del año precedente (+18,8%) en bajo coste, con un millón de viajeros, un 3,8% del total.

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 5,47 millones pasajeros en los ocho primeros meses del año en el archipiélago balear, lo que representa un incremento del 9,5% de con respecto al mismo periodo de 2015. Así, el tráfico de viajeros en este tipo de aerolíneas acaparó el 19,9% del total de flujo nacional.

En total, se transportaron 9,84 millones pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales hasta agosto, lo que representa un aumento del 12,6% en el número de viajeros, el tercer incremento más importante del país. De este modo, Baleares fue el destino que más llegadas internacionales recibió concentrando el 24,7% del total del flujo aéreointernacional.

AGOSTO

En el mes de agosto, el aumento experimentado por las líneas de 'low cost' en Baleares ha sido del 10,8 por ciento, con un total de 1.018.205 viajeros que pasaron por sus aeropuertos.

DATOS NACIONALES

En el cojunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 27,52 millones de pasajeros en España de enero a agosto, lo que supone un 12,7% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 27,45 millones de viajeros en los ocho primeros meses del año, un 10,6% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 54,97 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a agosto, un 11,6% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 50,1% y un 49,9%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los ocho primeros meses del año.

En agosto, las 'low cost' transportaron a casi 4,66 millones de viajeros, un 9,4% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,57 millones de pasajeros, un 9% más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,5% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 65,1% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,3% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances notables en agosto.

De enero a agosto, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,4% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,1%.

Reino Unido, con 10,08 millones de pasajeros, el 36,6% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta agosto, tras un aumento del 14,5%; le siguió Italia, con el 11,9% de las entradas por esta vía, hasta 3,28 millones de viajeros, un 9,8% más, y Alemania, con el 11% del total, y casi 3,02 millones de viajeros en 'low cost', un 13,4% más.

IBIZA ACUMULA EL MAYOR AUMENTO

El aeropuerto Barcelona-El Prat acaparó el 25,6% del total de viajeros en 'low cost' ,con un crecimiento del 13,7% y con más de 7,03 millones de pasajeros, liderando las llegadas de pasajeros a España por esta vía.

Le siguió el de Málaga-Costa del Sol, con un 14,5% del total y un 12,1% más de llegadas en bajo coste, hasta los 3,32 millones de pasajeros, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que acaparó el 11,1% de flujo en bajo coste, al transportar a más de tres millones de pasajeros, lo que supone un 7,2% más frente al mismo período en 2015.

En cuarta posición, se situó el aeropuerto de Alicante, con 3,03 millones de pasajeros de bajo coste, un 15,9% más, y el 11% del total.

A continuación, Palma de Mallorca recibió a un total de 3,02 millones de pasajeros en compañías de bajo coste en los ocho primeros meses del año, con un aumento del 16,1%, lo que supone el 11% del total.

Ibiza fue el aeropuerto que más incrementó sus pasajeros con respecto los ocho primeros meses del año precedente (+18,8%) en bajo coste, con un millón de viajeros, un 3,8% del total. Por su parte, Valencia incrementó sus pasajeros por esta vía en un 14,2%, Tenerife Sur (+13,2%) y Gran Canaria (+16,4%). El aeródromo de Girona-Costa Brava registró una caída del 7,3% de pasajeros en los ocho primeros meses llegados por esta vía.

CATALUÑA, LAS MÁS BENEFICIADA

Por comunidades, Cataluña ha acaparado en los ocho primeros meses del año el 28,2% de pasajeros en bajo coste, con más de 7,75 millones de viajeros, un 11,9% más.

Baleares fue la segunda comunidad más beneficiada y recibió al 15,9% de viajeros en bajo coste, hasta 4,36 millones, un 16,9% más. Y en tercer lugar se sitúa Andalucía, con el 14,8% del total de entradas por esta vía, hasta 4,06 millones de pasajeros (+15%).

A éstas les sigue la Comunidad Valenciana con 3,96 millones de entradas en bajo coste hasta agosto, lo que supone un 15,5% más que hace un año y el 14,4% del total. Las islas Canarias sumaron 2,27 millones de viajeros, un 11,9% del total y un 12% más que lo registrado hace un año.

La Comunidad de Madrid acaparó el 11,1% de llegadas totales, hasta superar los tres millones de pasajeros tras un aumento del 7,2%.

En agosto, Cataluña y Baleares fueron los destinos con más llegadas internacionales en CBC, concentrando el 27,3% y el 21,9% del total del flujo aéreo en bajo coste, respectivamente. Las mayores subidas en el mes las registraron Andalucía (+14%), la Comunidad Valenciana (+14,1%) y Baleares (+21,9%).

Actualizado: 19 de septiembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram