Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenidos por cometer más de 70 robos en hoteles y viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio (robo con fuerza en interior de hoteles y casas habitadas), usurpación de funciones públicas y quebrantamiento de condena.

En concreto, la Guardia Civil de Calviá inició una investigación al conocer de la interposición de varias denuncias por delitos de robo con fuerza en varios hoteles de la localidad de Santa Ponça.

Los detenidos accedían a los complejos hoteleros y, una vez dentro, saltaban a las terrazas de las habitaciones y, tras forzar la puerta del balcón, accedían al interior de las habitaciones sustrayendo todos los objetos de valor que se encontraban en el interior. También se dedicaban a la comisión de robos en casas habitadas, en las que forzaban los accesos mediante el uso de palancas o similares para acceder al interior.

Los agentes afirman que han podido recuperar una gran cantidad de objetos, entre los que se encuentran terminales móviles de última generación, ordenadores, tablets, relojes y múltiples de efectos de joyería, todo ello valorado en más de 20.000 euros. De esta forma, se dan por esclarecidos 50 robos en el interior de habitación de hotel (hoteles de la localidad de Santa Ponça y Pollensa-Alcudia) y 20 robos en domicilios en las localidades de Pollença, Andratx, Santa María del Cami y Costa D'en Blanes, así como varios delitos de hurto en otras zonas de la isla.

Una vez puesto a disposición judicial, la autoridad judicial decreto el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram