Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cerca de 2000 personas padecen ostomía en Baleares

La asociación de pacientes y enfermeros pone en marcha la segunda edición de la Campaña 'Pon una bolsa en tu vida' con motivo del 'Día Mundial del Paciente Ostomizado', que se celebra el próximo 1 de Octubre.

Según destaca la organización en un comunicado, en Baleares hay aproximadamente unas 1.700 personas que portan una ostomía, por lo que se busca animar a los ciudadanos a mostrarles su empatía y ponerse en su piel colocándose una bolsa en el abdomen.

La segunda edición de la campaña trae como novedad el documental Gestos, primera película protagonizada por personas ostomizadas, que narra la historia de superación de tres pacientes y cómo sus enfermeros estomaterapeutas de referencia han sido esenciales en su proceso de recuperación.

Para promover la actividad solidaria se han repartido materiales informativos en los hospitales de Baleares y de toda España, en los Colegios Oficiales de Enfermería, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y Consellerias de Sanidad, como también en las Asociaciones de Pacientes.

Asimismo, se puede obtener información y participar a través de las redes sociales Facebook y Twitter, subiendo una foto o escribiendo un mensaje de apoyo con los hasthags #DiaMundialOstomizado o #PonUnaBolsaEnTuVida.

Esta iniciativa está impulsada por el Proyecto Gesto con el apoyo de Hollister Ibérica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram