Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empresarios unidos contra el Govern por la ecotasa

,

"Desde la CAEB no solo respetamos sino que apoyamos esta iniciativa de la Federación Hotelera que entendemos que es coherente si se ha estado en contra desde el primer momento de la creación de una nueva figura impositiva que grave el turismo", ha asegurado el gerente Sergio Beltrán

El gerente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Sergio Bertrán, ha dicho que apoya el recurso de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) contra la ecotasa, informa EconomiadeMallorca.com.

Tras la reunión de la comisión que ha aprobado el plan anual sobre esta nueva tasa, Bertrán ha defendido el recurso planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por la FEHM contra el reglamento que desarrolla el impuesto de turismo sostenible.

"Desde la CAEB no solo respetamos sino que apoyamos esta iniciativa de la Federación Hotelera que entendemos que es coherente si se ha estado en contra desde el primer momento de la creación de una nueva figura impositiva que grave el turismo", ha asegurado.

"No estamos de acuerdo desde la CAEB tampoco en crear nuevos impuestos que graven a esta actividad económica tan importante para Baleares y creemos que la política turística se tiene que desarrollar en toda su amplitud y en globalidad y que no se limite solo a la creación de un impuesto", ha añadido.

Según el gerente de la CAEB, si el TSJIB admite el recurso, la patronal hotelera "presentará la demanda con los argumentos que se consideren".

Bertrán ha justificado el apoyo de la CAEB al plan anual que define las prioridades de los proyectos que se financiarán con este impuesto: "Una cosa es estar en contra de la creación del impuesto y otra no cumplir con nuestra obligación que es que, una vez que se recauda el impuesto, dialogar hablar y llegar a consenso con el Govern y las otras entidades representantes en la comisión para que el destino del impuesto sea el más adecuado".

Actualizado: 20 de septiembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram