Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Lucha contra el cáncer/“No todo se puede prevenir”

El presidente del comité científico de la junta Balear de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Hernan Gioseffi, ha visitado el programa de CANAL4 RADIO “Salut 4.0” que presenta Joan Calafat. Ha explicado que no todos los tipos de cáncer se pueden prevenir con certeza. Para eso han creado la “Guía de prevención del cáncer”. Asegura que para luchar contra el cáncer hay que “llegar a los jóvenes desde las escuelas”.

Además asegura que “no hay ningún cambio en cuanto al cáncer de pulmón en términos de supervivencia”. Por lo tanto, confiesa que estos datos lo “tienen preocupado” porque “no hay avances curativos”.

El cáncer de pulmón “va ligado directamente con el tabaco en un 80%”. Es decir, “8 de cada 10 enfermos de cáncer de pulmón habrán fumado alguna vez en su vida”.

También ha remarcado que “solo hay tres tipos de cáncer que pueden tener una detección precoz: cáncer de mama, colon y cérvix”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram