Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Investigan malversación de caudales públicos en el taekwondo balear

La Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga la desaparición de 400.000€ de una subvención del Ayuntamiento de Madrid a la Federación Española de Taekwondo para el mundial de 2005 celebrado en España. La investigación ha conducido a un testigo que podría acusar al presidente de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas Pozo, de haberse llevado ese dinero.

Según informa El Confidencial, la testigo de la UDEF asegura que Navas (presidente de la Federación Española por aquel entonces) "habría retirado de por medio de cobros de cheques al portador la cantidad de 400.000 euros recibidos de una subvención del Ayuntamiento de Madrid".

Por su parte, anticorrupción considera que "indicios suficientes de una presunta malversación de caudales" públicos.

Algunas fuentes indican que podría tratarse de "otro"  presidente. Pero los hechos son que la subvención era, según El Confidencial, para el Mundial de 2005, y ahí estaba Navas de presidente (ostentó el cargo desde 2004 hasta poco después del Mundial de 2005). Por lógica de fechas es improbable que dieran la subvención antes de 2004 al anterior presidente. En caso de tratarse de su predecesor (Jesús Castellanos), Navas debió haber montado el Mundial sin gastar el dinero de la subvención. El tiempo y la investigación dirá. 

No sería  la primera vez que Navas tiene problemas con la justicia en relación a este deporte. En 2012 ya fue condenado por agredir, junto a su hijo, Antonio Navas Tejero (a la derecha en la foto), a dos deportistas en el interior de la Federación Balear. A pesar de la condena, ambos dirigentes mantuvieron sus cargos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram