Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

...Y sigue la alerta amarilla por tormentas

Un total de cinco provincias estarán este sábado en riesgo (amarillo) por lluvias o tormentas que serán localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias mantendrán en situación de riesgo a La Coruña, Pontevedra, Barcelona y Gerona y estas dos últimas, además tendrán activados avisos por tormentas. Asimismo, el archipiélago balear también estará en riesgo por lluvias y tormentas.

La AEMET prevé que este sábado haya intervalos nubosos y los cielos tenderán a nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias y chubascos a partir de la tarde.

En el oeste de Galicia serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, mientras en el tercio oriental peninsular y en el área mediterránea se prevén chubascos o tormentas fuertes en el litoral y en el pre-litoral de Cataluña y en Baleares.

Además, aunque de forma más débil y dispersa, también pueden darse en la Comunidad Valenciana y no se descartan en Murcia y en el resto de Cataluña.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la Península y en Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que las diurnas bajarán en Galicia y subirán en el oeste de Andalucía, Alto Ebro y Cantábrico. Este ascenso subirán de forma notable en el Cantábrico oriental.

Finalmente, el viento del suroeste soplará en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. En el área mediterránea y del noreste en Canarias, habrá intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram