Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos esconde al polémico Daniel Bachiller

¿Dónde está Daniel Bachiller? ¿Por qué no comparece ante los medios de comunicación para explicar las acusaciones que contra él han vertido sus compañeros científicos? ¿Dónde está la transparencia de su partido, Podemos?

Daniel Bachiller, ‘cerebro’ de Podemos en las negociaciones con PSIB y MÉS para conformar el pacto que ahora sustenta al Govern, está desaparecido. Las reiteradas peticiones para que comparezca ante los medios de comunicación para que explique las denuncias que pesan sobre él sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos han caído en saco roto.

Bachiller ha sido acusado por compañeros científicos de recibir financiación extraordinaria por parte del Govern balear y del Gobierno de Madrid para sustentar unas investigaciones que no avanzan adecuadamente y que, según los denunciantes, no sirven para nada.

Además de esta afirmación, añaden los denunciantes que todo ello se debe a que Bachiller es muy ‘poderoso’ por estar muy cerca de los máximos dirigentes de Podemos Baleares (Alberto Jarabo y Laura Camargo), con lo que tanto el Consolat de Mar como Madrid tienen hacia él una actitud benévola y transigente.

Ante este cúmulo de gravísimas imputaciones, los medios de comunicación han solicitado reiteradamente poder hablar con Bachiller para que se defienda o confirme las acusaciones.

Así lo ha hecho en repetidas ocasiones la redacción de los servicios informativos de CANAL4, tanto para CANAL4 TELEVISIÓN como para CANAL4 RADIO y también para CANAL4 DIGITAL.

En todas las veces que se ha solicitado entrevistar a Daniel Bachiller, los servicios de prensa de Podemos han señalado que inmediatamente lo gestionaban. Pero el resultado es que el señor Bachiller sigue oculto y no ha aceptado ninguna entrevista.

En este miso orden de cosas, el periodista Biel Ramis, en una entrevista realizada en directo el lunes 19 de septiembre ante las cámaras del programa Avui Actualitat de CANAL4 TELEVISIÓN, solicitó en varias ocasiones a la portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, la posibilidad de entrevistar a Daniel Bachiller. Ante esta petición, Camargo señaló que no había ningún problema para hacerla y que, de hecho, su partido apuesta por la máxima transparencia. Transparencia que brilla por su ausencia ya que Daniel Bachiller no ha aceptado ser entrevistado por CANAL4.

¿Por qué se oculta Bachiller? ¿Por qué Podemos no permite que Bachiller comparezca ante la prensa? ¿De qué sirve que Laura Camargo diga que Podemos apuesta por la máxima transparencia si luego esconde al polémico Daniel Bachiller?

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram