Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres detenidos en la lucha contra la venta ambulante en Eivissa

Tres personas han sido detenidas en Sant Antoni, Eivissa, esta madrugada en un dispositivo contra la venta ambulante desarrollado por ocho agentes de la Policía Local, siete guardias civiles y cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la brigada de extranjería.

Asimismo, se han interpuesto 32 denuncias en esta acción, que ha tenido lugar entre la medianoche y las 04:00 horas.

El Ayuntamiento ha explicado que el operativo se ha organizado para la prevención de la venta ambulante, los hurtos y la prostitución en vía pública. Como resultado de esta actuación 31 personas han sido identificadas y se han interpuesto 30 denuncias por venta ambulante.

Asimismo, una persona ha sido denunciada por ofrecer servicios sexuales en la vía pública y a otra por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (tenencia de drogas).

Los agentes han detenido a dos personas por infracción de la Ley de Extranjería, ya que se encuentran ilegalmente en territorio español.

También se ha detenido a una tercera persona sobre la cual pesaba una orden de arresto. Además, se ha comunicado mediante diligencia a 10 personas la salida obligatoria del territorio español en aplicación de la Ley de Extranjería.

Durante el operativo han sido intervenidos numerosos objetos que los denunciados ofrecían ilegalmente, entre ellos había relojes, bolsos y gafas de sol.

Detención por alcoholemia positiva Por otra parte, a las 01:00 horas la Policía ha recibido aviso de un accidente en la plaza de la iglesia.

Según el relato de diferentes testigos, un conductor ebrio arrancó con su vehículo una señal de tráfico que le obligaba a girar en otra dirección y dirigió su coche hacia la terraza de un bar en la cual había varias personas sentadas.

Los clientes y trabajadores de dicho establecimiento han asegurado que habían obligado a parar al conductor y le han retenido hasta la llegada de los agentes.

Esta persona, de nacionalidad británica, ha sido trasladada a dependencias policiales, donde se le han practicado pruebas de alcoholemia con resultados de 0,91 y 0,90 mg por litro de aire espirado, por lo que ha sido detenido.

A las 05:00 horas, otra patrulla ha observado a un vehículo circulando en dirección contraria por la calle Ramón y Cajal.

Tras interceptar al conductor, brasileño residente en España, se le han practicado pruebas de alcoholemia con resultado de 0,71 y 0,65 mg/l, por lo se procedió a denunciar penalmente a esta persona.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram