Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La compraventa de viviendas sube un 14,7% en el mes de julio en las Islas Baleares

Cansado de buscar su casa ideal, Mundo PisosEl total de operaciones realizadas en el mes de julio en Baleares es de 1.117, siendo el aumento en transacciones de compraventa en viviendas de 14,7%, un dato especialmente significativo para las inmobiliarias de Mallorca. Son datos que sitúan a las Islas Baleares en una de las comunidades con mayores transacciones de compraventa de inmuebles, pues en el conjunto del Estado el aumento fue de 1,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En gran parte, el mercado de pisos de segunda mano en Mallorca es una de las causas del avance de la compraventa de viviendas en julio, además de las de lujo y grandes casas. A nivel nacional, las transacciones sobre viviendas usadas aumentaron un 2,9% en tasa interanual, con 27.089 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas bajó un 6,5% en tasa interanual, hasta 5.995 transacciones.

En Baleares, las viviendas de lujo están teniendo un fuerte aumento de la demanda, y ello encarece el precio de toda clase de casas, sea de alquiler o de compra. Las islas lideran las transacciones de las propiedades inmobiliarias de lujo que son compradas por los extranjeros y los precios y operaciones no han parado de subir desde 2009.

Los que suelen comprar más casas de esta categoría en Baleares son los alemanes y británicos (estos últimos dependen de los efectos que el Brexit pueda tener a partir de su puesta en marcha). Como dato, cabe resaltar que uno de los inmuebles que se han vendido más caros en las islas ha sido en Mallorca, concretamente una casa en el Port d'Andratx, que se vendió por 7,8 millones de euros.

Según las inmobiliarias de Palma de Mallorca las zonas más caras de la ciudad se sitúan cerca de la Catedral, la Calatrava y el Borne, con precios que van de entre los 5.000 y los 11.000 euros por metro cuadrado. Otras poblaciones de Mallorca donde los precios de los inmuebles se mantiene altos habitualmente son los puebles de la Sierra de Tramuntana, como Deià, Port de Sóller y Valldemossa, y un interés creciente en Banyalbufar.

Otros datos reflejan que Baleares necesitaría construir más de 7.500 viviendas al año en el periodo que va del 2016 al 2025 para satisfacer la demanda de nueva vivienda. En las islas la demanda extranjera sube y en 2015 coparon el 45% de las transacciones totales, mientras que en el resto de España el ciudadano extranjero realiza 2 de cada 10 transacciones de viviendas.

Si bien se destaca que en Palma de Mallorca hay pocos edificios para rehabilitar y el valor tasado de la vivienda creció un 3, 5% en 2015.

Inmobiliaria Mundo Pisos

Twitter: @mundopisos

Facebook: MundoPisos

G+: Mundo Pisos

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram