Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una delegación de Baleares quiere que Ramón Llull sea santo

,

Una delegación del Govern de les Illes Balears transmitió este miércoles al Papa Francisco su voluntad de que el filósofo, poeta y teólogo Ramón Llull sea canonizado y designado doctor de la Iglesia Católica.

La delegación que ha viajado a Roma está formada por la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el director general de Relaciones Institucionales, Josep Enric Claverol, entre otros.

La petición se produjo durante los saludos finales, al término de la audiencia general que Jorge Bergoglio presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"La delegación ha venido para reforzar la idea de que necesitamos, los mallorquines y los amantes de (la obra de) Ramon Llull, que entre en el catálogo de santos", ha señalado en una entrevista Jordi Gayà, comisario de la exposición "Ramon Llull, 700 años de misión" que se inaugura este miércoles en la capital italiana.

Según recoge Última Hora, la intención de la delegación es también transmitir su deseo al embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, en un encuentro que mantendrán mañana.

La exposición "Ramón Llull, 700 años de misión", que se podrá ver hasta el 20 de noviembre, explica el diálogo que mantuvo  Llull con el mundo musulmán o los intercambios culturales que se desarrollaron en su tiempo, a través de textos, grabados, pero también pinturas, esculturas y fotografías que ponen de manifiesto la potencia de su legado.

Este iniciativa es obra del Obispado de Mallorca, cuyo objetivo es desarrollar una visión pedagógica y didáctica para explicar quién fue Llull.

Actualizado: 5 de octubre de 2016 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram