Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CCOO contra el fracaso y el abandono de los estudios

CCOO ha pedido este viernes un acuerdo educativo y social autonómico contra el fracaso y el abandono prematuro de los estudios y ha considerado que éste debe ser "real" y capaz de cambiar la "precaria" realidad educativa y de inserción laboral de las Islas.

Después de que el índice de desarrollo juvenil comparado de 2016 elaborado por primera vez por el centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, en el marco del ProyectoScorpio, revelase que Baleares es la última comunidad autónoma en cuanto a emancipación e inserción laboral juvenil, el sindicato ha considerado que en las Islas se debe potenciar la formación profesional a los niveles de otras autonomías.

"Tenemos que potenciar los estudios de formación profesional a todos los niveles, empezando por la desestigmatización social que supone para el joven cursar estudios de FP y más con la LOMCE, la ley que dirige a todos aquellos jóvenes que no tienen claro el tema de los estudios o que no superan las reválidas hacia la FP como si fuera un cajón desastre, y continuando para conseguir que los empresarios contraten personal cualificado y abandonen las prácticas de la precariedad", esgrimen.

Además, CCOO defiende que este acuerdo contenga las líneas básicas, y que, desde la administración, establezcan nuevos itinerarios formativos con el objetivo de procurar el fortalecimiento y la sostenibilidad del tejido productivo de Baleares.

En esta línea, el sindicato ha destacado su apuesta por las nuevas tecnologías, las energías renovables, el medio ambiente, el sector náutico, así como por reforzar y calificar las actividades propias de la principal fuente de ingresos que es el turismo para "hacerlo sostenible".

Finalmente, CCOO ha recordado que en mayo presentaron a todos los grupos del Parlament lo que consideran que deben ser las líneas básicas del acuerdo, "y todos, absolutamente todos estaban de acuerdo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram