Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Consells reiteran su rechazo a las prospecciones petrolíferas

,

Los Consells de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca y los ayuntamientos de la isla de Ibiza han dirigido un escrito a la dirección ejecutiva de Spectrum Geo Limited para convocarles a una reunión, el próximo 20 de octubre, con el objetivo de reiterar de forma directa el "unánime" rechazo institucional y social al proyecto de prospecciones en aguas de Baleares.

Al encuentro asistirá también Mar Blava.

El presidente Vicent Torres ha firmado el escrito, junto al conseller insular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Miquel Vericad.

Según ha recordado el Consell, entre finales de 2015 y principios de 2016, estas entidades aprobaron enviar varios escritos al vicepresidente ejecutivo para las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio de Spectrum, Neil Hodgson, y solicitarle que la petrolera desista de su proyecto debido al amplio rechazo existente por parte de todos los sectores de la sociedad balear.

En los escritos se advertía a Spectrum que, en primer lugar, hay un gran rechazo social, empresarial e institucional por el perjuicio que provocaría al medio ambiente en Baleares y otros lugares del Mediterráneo, así como al turismo y a la pesca.

Además, el impacto medioambiental del proyecto sería crítico, afectando a la supervivencia de numerosas especies marinas y así, "es inasumible", según ha recordado el Consell, quien ha explicado que las medidas correctoras y preventivas propuestas en este tipo de proyectos para evitar o reducir afecciones no son ni eficaces ni realistas.

Spectrum, según han explicado, ignoró estos argumentos y defendió la idoneidad del proyecto, además de expresar la disponibilidad de la compañía para reunirse con cada institución afectada.

Ahora, las administraciones han decidido convocar de manera conjunta a Spectrum para mostrarle que el rechazo es "unánime y sin fisuras a nivel institucional y social".

Según el Consell, Spectrum debería entender que su actividad no es bienvenida y, en consecuencia, debería actuar de manera responsable, renunciando a seguir con la tramitación del proyecto.

Actualizado: 10 de octubre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram