Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bauzá, sí; Rajoy no es no

Las apelaciones a la militancia por parte de la secretaria general del PSOE de Baleares, y presidenta del Govern, responden a sus intereses personales de cada momento. A la hora de elegir senador en representación del Parlament a José Ramón Bauzá decidió el voto favorable sin siquiera plantearse la consulta a los militantes, extremo que ahora es cuestión de gabinete para mantener su no es no a la investidura de Mariano Rajoy.

El argumento del daño causado al país por el gobierno del PP, que repite con insistencia el socialismo insular, sería perfectamente trasladable, desde su perspectiva, a la acción del ex presidente balear que consiguió reunir en su contra la mayor manifestación popular jamás conocida en Baleares, en la que los socialistas participaron con entusiasmo. Igualmente, si la abstención para que la lista más votada en las elecciones generales de diciembre y de junio pueda formar gobierno significaría, de acuerdo con el argumentario de Francina Armengol, el indulto a las políticas del PP, la elección de Bauzá como senador puede ser interpretada como el aval del PSOE a su paso por la presidencia del ejecutivo balear.

Francina Armengol reclama el no es no, sin aportar otra alternativa que la de un gobierno de izquierdas con Podemos y los independentistas catalanes, que se ha demostrado de imposible factura, como un acto de coherencia con el discurso electoral del PSOE. El mismo discurso desarrollado en Baleares contra José Ramón Bauzá, aunque luego, para elegirle senador, no hubo dudas en el voto afirmativo, sin necesidad de recurrir a la coherencia de la que ahora Armengol hace bandera.

Antes necesitaba colocar a Francesc Antich en el Senado y hoy necesita el apoyo de Podemos para mantenerse en la presidencia del Govern. El cambio de criterio respecto de Bauzá no precisó de la opinión de la militancia socialista; ante el próximo comité federal del PSOE, Armengol necesita escudarse en esa misma militancia para paliar su soledad en el máximo órgano directivo del partido. Cuestión de coherencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram