Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol a Prohens: "Defiendo a cualquier víctima de una agresión y más si la víctima es menor"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes en la sesión plenaria del Parlament, en relación al caso de la niña de ocho años agredida en un colegio de Son Roca, que defiende "a cualquier víctima de una agresión y más si esta es menor".

Armengol ha dicho que este es un "suceso triste" y que desde su Ejecutivo se trabaja para que la niña continúe con normalidad su proceso educativo y "pueda superar este proceso tan doloroso".

Así, ha dicho que están "trabajando desde el minuto uno desde el silencio y el rigor" porque "hay menores involucrados" y ha reiterado que los siete menores serán ahora expulsados de manera preventiva.

Armengol ha respondido así a la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, que le ha preguntado que "si había dos profesores en el patio en el colegio de Son Roca donde se agredió a una alumna de ocho años, ¿por qué no se la llevó a un centro de salud?".

Prohens ha hecho esta pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, momentos después de que se haya hecho público el informe de Inspección Educativa que constata que había dos profesores y que establece también que no hubo intencionalidad previa en la agresión.

En este sentido, Armengol se ha remitido al informe y ha dicho que "no es un caso de bullying" sino que se trata de "una pelea de patio".

Por otra parte, Prohens le ha propuesto un pacto con el Govern y ha seguido cuestionando la actuación de los responsables en este caso ya que no se expulsó a los alumnos "de manera preventiva" como sí ha ocurrido en Manacor, donde después de un suceso, "unos alumnos fueron expulsado a las dos horas de ocurrir".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram