Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación aconseja al colegio de Son Roca que aumente los profesores de guardia

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado este martes que se ha recomendado al colegido de Son Roca en Palma donde se produjo la agresión a una niña de ocho años que "aumente el número de profesores de guardia en el patio" y que, además, "se estudiará si generaliza esta recomendación al resto de centros de Baleares".

En los pasillos del Parlament, March ha explicado, además, que la Fiscalía de Menores llevará a cabo una supervisión de las medidas que está tomando el Govern en este caso y que observará "si el absentismo escolar" tras la agresión a la niña de ocho años "se repite o tiene consecuencias".

Así, ha calificado el suceso como "una riña en el patio con consecuencias negativas para la niña" y ha querido resaltar que ninguno de los siete niños que presuntamente participaron en la agresión tenía más de 12 años.

Respecto a calificar el centro como "escuela problemática", March ha dicho que esto se debe a que está "en un contexto difícil" ya que el barrio en el que se encuentra "tiene un gran nivel de inmigración" que se debe integrar y esto "no es fácil".

A esto, ha dicho que la imagen del centro "ha quedado tocado" y que desde el Govern y otras instituciones se trabajará por "recuperar la normalidad convivencial".

Además, ha dicho que es casualidad que el informe de Inspección Educativa se haya presentado este martes antes de la pregunta del PP al respecto.

Por otra parte, ha dicho que tanto la investigación de la Policía como la de Fiscalía y el ruido mediático y social han condicionado el tiempo que se ha tardado en terminar su investigación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram