Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores del tren suspenderán la huelga si el Govern deja de pagar el plus salarial ilegal

,

El Comité de empresa del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM) ha manifestado que va a suspender la huelga de trenes si el Govern de les Illes Balears elimina el plus salarial de algunos directivos, según recoge Última Hora.

También valoran la posibilidad de sustituir las jornadas de paros que tienen previstos para esta semana, a cambio de reuniones con la Conselleria de Trabajo para tratar los temas que exige el comité, entre los que destacan eliminar los sobresueldos y la congelación salarial.

Este sobresueldo se viene cobrando desde 2012 de manera ilegal, ya que "no está reconocido en la nómina". Así lo ha señalado Ricardo Mas, delegado del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) del comité de empresas de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca, en una entrevista para CANAL4 RADIO donde aseguró que son unos "seis o siete directivos" los que cobran este plus de "entre 500 a 1.000 euros"

Los paros de los trabajadores del tren empezaron el 23 de septiembre y seguirán este miércoles con un total de 64 rutas suspendidas. Puede consultar los servicios afectados en www.trensfm.com

Actualizado: 18 de octubre de 2016 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram