Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rajoy: "España necesita un Gobierno estable, fiable, previsible y basado en acuerdos"

El debate de investidura de Mariano Rajoy ha empezado este miércoles con la intervención del líder del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en la que ha iniciado su discurso exponiendo las líneas maestras de su programa de Gobierno.

El líder del PP ha señalado que  "España necesita un Gobierno estable, fiable, previsible y basado en los acuerdos". Ha apuntado además que  su propósito es “que podamos salir al paso de cualquier inestabilidad con un Gobierno que acabe con la incertidumbre que como una mala hierba ha brotado estos meses”.  “Si el Gobierno está en minoría tendrá que buscar colaboradores”  y el PP está dispuesto a dialogar y negociar “cuanto sea necesario”.

Durante la sesión, Rajoy ha sido muy contundente y ha expuesto que “la alternativa de Gobierno que mi partido planea es la única razonable como el tiempo ha demostrado”, además “ños españoles han mostrado dos veces su preferencia por un Gobierno del PP" y unas terceras elecciones “serían un daño objetivo a España y a los españoles".

Sobre el "desafío secesionista" de Cataluña "nadie puede privar al pueblo español de su derecho exclusivo a decidir sobre su futuro y sobre su territorio". Mi primer obligación es defender la unidad de España y la igualdad" Cataluña "es el reto más grave que tiene el país" Y estoy dispuesto a buscar fórmulas pero lo primero es el respeto a la legalidad", ha apuntado.

Además, ha propuesto un pacto con medidas para luchar contra la corrupción, pactos de educación, pensiones y financiación autónomica.

Según lo previsto, el dirigente popular será investido este sábado, cuando se celebre la segunda votación y obtenga mayoría simple.

Si no ha visto la sesión de investidura puede verla en este enlace

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram