Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El sustituto de Pedro Sánchez: "El PSOE nos abstendremos para evitar otras elecciones"...

"Los españoles no se merecen unas nuevas elecciones. Serían un desastre para España". "De cualquier manera, los socialistas seremos el primer partido de la oposición".

Y es que después de haber sido el portavoz de Pedro Sánchez y haber defendido el rechazo de su dirección a un gobierno de Mariano Rajoy, el diputado por Madrid Antonio Hernando, hoy portavoz de los socialistas, argumentó ante el Pleno el cambio de posición decidido por el Comité Federal y que mantiene tensionado al grupo: siete diputados del PSC, tres del PSOE y dos independientes aseguran que votarán 'no', mientras que otros insisten en pedir a la dirección que la abstención se haga por la mínima, es decir, con los once diputados que necesita Rajoy para seguir en el Gobierno.

Hernando, que este miércoles avisó a sus compañeros del Grupo por escrito de que no cabe ninguna interpretación del "mandato expreso" del Comité Federal, ha defendido que el PSOE se abstiene porque "los españoles no merecen unas nuevas elecciones" que "serían un desastre para España y podrían dar un resultado parecido y mantener el bloqueo".

Pero, además de subrayar que votarán así por responsabilidad, recalca que el PSOE va a actuar como el "primer partido de la oposición desde el primer día" y avisará a Rajoy de que va a buscar "acuerdos para aprobar una serie de medidas urgentes que reviertan los recortes y cambien las políticas de un PP en clara minoría en el Congreso".

Por eso, aunque en esa primera votación el PSOE se mantendrá en el 'no', no obviará que el sábado los socialistas se abstendrán. Y lo hará recordando la historia del PSOE, porque "sin perder nunca sus convicciones" su partido "siempre ha puesto por delante los intereses de los españoles".Además, reconoce la responsabilidad de todos los partidos y también del PSOE en este año de bloqueo político, en el que "se han agravado los problemas de los españoles".

Pero, en particular, defenderá que si se ha llegado hasta este momento es "sobre todo porque Podemos impidió, votando con el PP, la investidura de Pedro Sánchez".

Para Hernando, "la historia de la libertad no se explica sin el PSOE" y "siempre que España y la democracia nos ha necesitado nosotros hemos estado ahí". "Usted no nos gusta, señor Rajoy, no nos gustan sus políticas, pero nos gusta España", aseveró.

Igualmente, atacó a Podemos, "paladines de la izquierda", a quien acusó "haber impedido un gobierno de izquierdas". A Rajoy le acusó de que "dijo que ofrece diálogo, peor eso no es así, impone el diálogo". Usted "no es el Presidente que España necesita".

El portavoz socialista le dijo a Rajoy que "es muy difícil que nosotros apoyemos sus presupuestos" . Y es que Antonio Hernando dejó muy claro a Rajoy que "nuestra abstención le permitirá formar Gobierno, pero no será un apoyo a su Gobierno y a sus políticas. No tendrán nuestro apoyo para llevar adelante su programa electoral ni cumplir sus recetas ideológica. Tendrán que conseguir la gobernabilidad semana a semana, votación a votación".

Hernando dijo también que "desde la oposición, derogaremos la reforma laboral e impulsaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores".

El portavoz socialista replica a Rajoy diciendo "¿qué hubiera pasado si ustedes estuvieran en nuestra situación?". Hernando marcó sus líneas a Rajoy: "No sea tan triunfalista cuando habla de España y los españoles. Si quiere acuerdos y diálogos, primero abandone el triunfalismo y después, rectifique".

Le dijo a Rajoy que "si quiere diálogo, usted tiene que rectificar", dije el socialista. "Nosotros estamos haciendo una abstención de investidura, no de legislatura". "Vamos a hacer de oposición y eso lo tiene que aceptar" así que "no cuente con nosotros para los recortes ni para el abrazo del oso".

Hernando marcó sus líneas a Rajoy: "No sea tan triunfalista cuando habla de España y los españoles. Si quiere acuerdos y diálogos, primero abandone el triunfalismo y después, rectifique".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram