Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Récord de turistas en Baleares: 11'5 millones

,

Baleares recibió 11,5 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en el acumulado de los nueve primeros meses de 2016 las comunidades que más turistas reciben son Cataluña (con más de 14,4 millones y un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2015), seguida de las Islas Baleares (con 11,5 millones y un crecimiento del 10,6%) y Canarias (con 9,6 millones y un incremento del 13,2%)

EN SEPTIEMBRE, UN 10,6% MÁS DE TURISTAS

En septiembre, el número de turistas que visitan las Islas Baleares aumenta un 10,6% y se sitúa alrededor de los 1,86 millones. El 31,3% procede de Reino Unido y el 33,9% de Alemania.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas en septiembre, con el 23,8% del total. Le sigue Baleares (23,6% del total) y Andalucía (14,1%).

DATOS NACIONALES

España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015.

En septiembre, visitaron el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 13%, con más de 14,4 millones de visitantes.

Le siguió Francia, con 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 8,9 millones de visitantes.

Actualizado: 31 de octubre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram