Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, investigado por justificar agresiones a detenidos

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado abrir una información reservada para depurar "posibles responsabilidades" tras la difusión de una grabación en la que el coronel jefe del Instituto Armado en Baleares justificaba agresiones a los detenidos.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que Fernández de Mesa ha ordenado abrir esta información reservada para "esclarecer los hechos y depurar, en caso de que proceda, posibles responsabilidades" a raíz de una información en el diario 'Abc' en la que el coronel Jaume Barceló, máximo responsable en las Islas Baleares, decía que "hostias y un golpe" han dado "todos".

El coronel da a entender en esa grabación de 2011 que dio bofetones de forma habitual cuando era más joven, asegurando que, quien no ha recurrido a esta práctica, es porque "trabaja poco". También alude al posterior informe en el que se podrían tapar estas agresiones.

Consultado sobre esta cuestión por el propio diario 'Abc', el coronel Jaume Barceló sostiene que es "absolutamente contrario" a estas prácticas. "Las odio y las persigo, y en 40 años en la Guardia Civil nunca he tenido una denuncia", ha explicado.

La grabación se realizó por error en una reunión en la Comandancia de Palma de Mallorca en el año 2011. Había un dispositivo preparado para grabar otro asunto en el cuartel y, entre tanto, se produjo la reunión y la grabación con el coronel Barceló, que entonces era 'número dos' en Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram