Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desconvocada la huelga de limpieza en los colegios de Llucmajor

El sindicato CCOO ha desconvocado la huelga del servicio de limpieza de los colegios de Llucmajor, tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.

Así lo ha informado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miquel Ángel Pardo, quien ha explicado que la desconvocatoria se produce al llegar a un acuerdo en en el Tamib, por el que la empresa contratada por el Ayuntamiento se aviene a realizar la subrogación, tal con marca el convenio provincial del sector de la limpieza.

De este modo, la empresa Samyl SL anula todos los contratos firmados que reducían derechos laborales, y se ha marcado un calendario de negociación.

En un comunicado, CCOO advierte al Ayuntamiento de Llucmajor y a los ciudadanos del municipio que se ha recortado el servicio de limpieza de los colegios en el periodo de Navidad, "por lo que no se procederá a la limpieza exhaustiva que habitualmente se realizaba durante este período, bajando así la calidad del servicio", aseguran.

Con ello, la empresa pretende un cambio de contrataciones indefinidas a fijas discontinuas, "cosa que desde el sindicato no vamos a permitir", avisan desde el sindicato.

"No queremos, en ningún modo, afrontar las fiestas navideñas con trabajadores engrosando las listas del paro. Por eso, desde CCOO seguiremos luchando por el empleo estable y digno de los trabajadores del sector", han apostillado.

Ahora corresponde al Ayuntamiento de Llucmajor y a la Empresa Samyl SL la responsabilidad de encauzar la situación; por lo cual solicitaremos urgentemente una reunión con el alcalde del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram